La Palabra

Español La Palabra
Juan Luis CalderónOctober 19, 2017
Que cada quien revise su modo de actuar, de dialogar, de proponer, de analizar. ¿Tus preguntas son “insidiosas”? Es decir, cuando te acercas al pensamiento del otro, ¿lo haces con prejuicio o con sinceridad? ¿Buscas conocerlo o atraparlo?
(Fotografia: Sweet Ice Cream Photography/Unsplash) 
Español La Palabra
Juan Luis CalderónOctober 11, 2017
En la vida corremos el peligro de no ser los convidados a nuestra propia fiesta. Algo así como el Niño Jesús en los banquetes de Navidad, que ni está ni se le espera, preocupados como estamos en viandas y vestidos.
(Fotografía: Pelly Benassi/ Unsplash)
Español La Palabra
Juan Luis CalderónOctober 04, 2017
Supongo que estos días la prensa trae tantas malas noticias como habitualmente, pero se me hacen más que de costumbre. ¿Será que estoy más sensible con esto de la llegada del fresco del otoño y la nostalgia del verano que se fue? No sé. La cosa es que se me hace mucho más pesado últimamente leer
(Fotografía: Jordan Whitt/ Unsplash) 
Español La Palabra
Juan Luis CalderónSeptember 27, 2017
Jesús plantea para ellos dos posibles actitudes: 1) el que conoce, pero rechaza de primeras seguir al Señor; 2) el que aparenta seguir los mandamientos y por dentro hace lo que le da la gana. Los dos son hijos, los dos conocen su responsabilidad, los dos saben que son beneficiarios del campo y sus
(Fotografía: Jesse Oricco/ Unsplash) 
Español La Palabra
Juan Luis CalderónSeptember 21, 2017
A los ojos de Dios lo que cuenta es que, a fin de cuentas, todos los invitados a trabajar, se pusieron manos a la obra. Benditos aquellos que lo hicieron desde el amanecer porque estuvieron prontos a construir el reino desde temprano y porque, gracias a su esfuerzo, la obra comenzó.
(Fotografía: Bryan Minear / Unsplash) 
Español La Palabra
Juan Luis CalderónSeptember 20, 2017
El Viernes Santo, viernes de la Cruz, conmemoramos el hecho histórico de la crucifixión de Jesucristo y, además, conectamos con el profundo sentido espiritual de ese día, pues fue cuando de facto se produjo nuestra redención.